
Seis provincias bajo alerta por vientos, lluvias y nevadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por “fenómenos meteorológicos peligrosos” en cuatro provincias del centro y sur del país. En tanto, por fenómenos de menor intensidad, otras dos provincias se encuentran bajo alerta amarilla.
El nivel naranja implica lluvias fuertes para las cordilleras de Neuquén, Río Negro y Chubut, nevadas persistentes en Mendoza y Neuquén, vientos con ráfagas que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora en gran parte de la Patagonia, a la vez que rige otra alerta también naranja por viento Zonda para el sur de Mendoza.
8JUN ⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
🟧NARANJA
-Cordillera de NQN, R.Negro y Chubut por lluvia
-Cordillera de Mendoza y NQN por nevada
-Sectores de NQN, R.Negro y Chubut por viento.
-Sur de Mendoza por viento zonda.+INFO de los alertas en https://t.co/GRjfngFWuF https://t.co/Sa69pB3MSI
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 8, 2023
Entre las recomendaciones para los habitantes de esta zona, el SMN pidió buscar un lugar bajo techo; quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas; cortar el suministro eléctrico si se identifica riesgo de que el agua ingrese en las viviendas; y mantenerse lejos de postes de luz o cables de electricidad.
Por otra parte, estaba vigente una alerta naranja por viento para casi la totalidad del territorio de Río Negro y de Chubut, y para el sur de Neuquén, donde se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre los 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.
🌬️⚠️Hoy es un día muy ventoso en el sur de Cuyo y Patagonia. ¿Qué cuidados debemos tomar frente a las ráfagas intensas? Te lo contamos acá. ⬇️
Además, se espera viento zonda fuerte en Mendoza. Si querés saber más sobre este fenómeno 👉🏻 https://t.co/zF65vISnCK pic.twitter.com/pAcaZk70qR
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 8, 2023
Para la población, el SMN pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y buscar un lugar seguro bajo techo.
Por fenómenos de menor intensidad, se encontraba bajo alerta amarilla por viento el sur de la provincia de Buenos Aires; el sector oeste y sur de La Pampa; centro de Mendoza; el norte de Neuquén; el norte de Río Negro, el sur de Chubut y el noreste de Santa Cruz.





