Osvaldo Rofrano apareció muerto en la pileta de su casa de Luján de Cuyo con los pies y las manos atadas con precintos. Rofrano era un empresario titular de la empresa Gases Aconcagua S.A. (GASA) proveedora de gases de uso hospitalario e industrial, incluyendo agentes químicos sensibles vinculados con estupefacientes.
Si el hecho es impactante de por sí, que la ministra de seguridad Mercedes Rus diga de inmediato que “todo indicaría que fue un suicidio” es estremecedor. Y se vuelve terrorífico cuando vemos las publicaciones de Rofrano los días previos al hecho.
Apuntando a Cornejo
Y a los cornejistas
Bullrich como socia de Cornejo y el crimen organizado
Macrista
Haciendo campaña por Gabriel Pradines en la interna del PRO, contra la vicegobernadora Hebe Casado
Las publicaciones de Rofrano lo muestran como políticamente activo, militante del PRO, partidario de Macri y recientemente enfrentado a Patricia Bullrich. Como se aprecia en algunas de sus publicaciones recientes, imputa a Bullrich y Alfredo Cornejo complicidad con el narcotráfico.
El empresario anunció cinco días antes de su muerte que no se iba a suicidar y que el intendente de Luján estaba al tanto de la situación.
Siendo así, estando Cornejo señalado en una muerte tan dudosa, la declaración de la ministra de seguridad respecto de que parece un suicidio enciende aún más las alarmas.
Sobre este escenario se observa en redes sociales y medios nacionales operaciones del ecosistema libertario intentando utilizar partidariamente la muerte de Rofrano apuntando a Cornejo e insólitamente al kirchnerismo. Ya sabemos que no hace falta que las fakenews tengan ninguna relación con la verdad para que circulen.
La fiscal a cargo de la investigación es Andrea Lazo, nominada por el radicalismo. A esta altura Cornejo maneja, porque esa es la palabra, la mayor parte de los jueces y fiscales de la provincia.
El caso es de extrema gravedad y es totalmente razonable pensar que los fiscales mendocinos, dependientes de Alejandro Gullé, amigo personal de Cornejo, y los jueces dependientes de una Corte con mayoría automática cornejista no son una garantía para una investigación independiente de un rival que ha señalado a Cornejo como parte de una mafia.
Son problemas que surgen en provincias feudales que tienen sus instituciones destruidas, como lo vemos en Corrientes con la dolorosa desaparición de Loan Peña.