Para no pagar, el Gobierno dice que las universidades “inventan alumnos”
“Inventan alumnos”, fue la excusa con la que el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, defendió el recorte de fondos a las universidades.
“Todas las universidades tienen un porcentaje de alumnos cuyo promedio es 38% que no sabemos si están cursando alguna materia. Es el efecto de una larga tradición de desinformación y opacidad. Hacemos investigaciones y carreras de primera, pero resulta que no podemos contar los alumnos que tenemos”, lanzó el funcionario.
En diálogo con Radio Rivadavia, Torrendell continuó con la extraña explicación sobre la cual el gobierno se agarra para justificar el desfinanciamiento educativo que promueve el gobierno de Javier Milei.
“Inventar alumnos es un tema que tiene más o menos 200 años, porque la multiplicación de los cargos docentes tiene que ver con eso”, y afirmó: “Ha pasado en las primarias, secundarias y puede estar pasando en las universidades. Sobre todo, cuando hay facultades que cuando empiezan a perder alumnos, continúan los docentes y cuando contas el promedio hay 15 o 20 por aula”.
“Una marcha política”
En las vísperas del miércoles 2 de octubre, el secretario calificó la protesta de “marcha política” y aseguró que trabaja para impulsar lo que denominó “la revolución de honestidad” que apuesta a “combatir la corrupción y empezar a administrar bien los recursos”.