Liberaron en Bahía Blanca al preso más antiguo de la provincia de Buenos Aires
En las últimas horas se dio por cumplida la pena al preso que mayor cantidad de tiempo transcurrió tras las rejas en la provincia de Buenos Aires.
Ramón Ambrosio Roldán purgó en la cárcel 42 años luego de cometer un homicidio en una heladería, fue sentenciado a prisión perpetua y cumplió los 25 años. Luego le revocaron su condena con una libertad condicional y, ante una reincidencia por tentativa de robo, volvió a la cárcel de Villa Floresta donde estuvo hasta hace un año, cuando por motivos de salud le dictaron prisión domiciliaria.
Juan Vitalini, su abogado, en diálogo con el portal de noticias La Brújula manifestó que «la causa estuvo unos años en Corte Suprema hasta que volvió a casación durante dos años, nadie quería agarrarlo y hoy la justicia de Necochea resolvió que se dio por agotada su pena».
«No conoce de celulares, ni de avances tecnológicos tiene más de 60 años y le pedimos al Patronato de Liberados que le consiga un alquiler. Durante el tiempo que estuvo detenido le usurparon la casa de su madre cumpliéndose la ocupación veinteañal. Se murieron todos sus familiares y amigos, no le queda nada», agregó respecto de la situación en la que se encuentra Roldán tras tantos años privado de su libertad.
El letrado, además, manifestó que «hoy no le dan 42 años de cárcel a nadie y este tipo se vio privado de su libertad por un homicidio cuando hay gente que mata a más personas y está sólo 25 años adentro. Todos se lavaron las manos. No sabemos dónde va a vivir, no le quedó nada».
Hoy, Roldán se encuentra en Bahía Blanca viviendo en Harding Green, en la casa de una mujer a la que conoció durante este último tiempo en una iglesia evangélica. (InfoGEI)