DestacadosSeguridad SocialSociedad

Jorge, el jubilado que da clases en un McDonald’s para llegar a fin de mes

El monto de las jubilaciones viene perdiendo valor real, afectando a los jubilados que, ante la necesidad, deben seguir esforzándose injustamente.

Jorge tiene 76 años. Tras jubilarse y no poder llegar a fin de mes con su jubilación mínima, decidió dar clases particulares en un McDonald’s de la Ciudad de Buenos Aires.

Su historia se hizo masiva luego de que una usuaria de Twitter compartiera uno de sus volantes. Si bien recibió una gran cantidad de consultas, no todos los interesados terminan asistiendo a sus clases: “Se complica también por la situación económica y no todos lo pueden pagar”, explicó a Todo Noticias.

Estudió industrialización de petróleo y trabajó en ese sector durante toda su vida. Sin embargo, al jubilarse, su jubilación no le alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas: “Nunca se me había ocurrido dar clases, así que hago esto por la plata”.

En MC

Las clases de Jorge se llevan a cabo en un local de McDonald’s en el barrio de Once. No cuenta con una computadora, por lo que no puede ofrecer clases virtuales.

No alcanza

Recién la semana anterior, el Gobierno nacional aumentó 27,4% la jubilación mínima, pero el monto continúa muy lejos de lo necesario para cubrir los gastos básicos. Más aun teniendo en cuenta la inflación y los abultados aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades