Opinión

Intelectuales rechazan el 18F

 

 

 

El colectivo integrado por Tito Cossa, Emilce Moler, Laura Conte, Mempo Giardinelli, Verónica Piccone, Alejandro Mosquera y Fortunato Mallimaci promueve un Manifiesto que fija posición ante la convocatoria de algunos fiscales para el 18F.

Advierte sobre el oportunismo político de muchos opositores, rechaza toda forma de violencia y repudia cualquier intento de desestabilización institucional. Afirma que la República necesita seguir trabajando en Paz para avanzar aún más en las conquistas logradas.

Estos integrantes, junto a sus miles de adherentes de diversos sectores de la comunidad ( fiscales, jueces, docentes,artistas, rectores de universidades,científicos del CONICET, entre otros) exigen una investigación seria y honesta sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman; la designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la Ley; y una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia.

 

El Manifiesto

 

A continuación, un extracto con las principales ideas que se expresan en el citado documento:

» Nos manifestamos en contra de toda forma de violencia, incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra.

Repudiamos todo intento de desestabilización institucional, y exigimos que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como las que es costumbre político-judicial disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales.

Rechazamos la parodia democraticista de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora, y rechazamos también el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de inconductas y servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales.

La República Argentina necesita seguir trabajando en paz, para avanzar aún más en las conquistas sociales y laborales ya logradas, la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y soberanía política que la ciudadanía ha recuperado después de la crisis terminal de 2001 y 2002.

 Exigimos: Una investigación seria y honesta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman; la designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la ley; una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia.»

«Decimos no a la mentira y el uso político de la muerte de Nisman; no al golpe «suave». Más democracia, más justicia.»

 El martes 17 de febrero a las 19 horas, en el Teatro del Pueblo, Diagonal Norte 943, se dará lectura pública al documento y se brindará una conferencia de prensa.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades