DestacadosSalud

Hospital Durand: el gobierno porteño dejó sin gas “a casi todo el edificio”

Trabajadores del Hospital Durand denunciaron al gobierno de la Ciudad por las paupérrimas condiciones edilicias del establecimiento médico. 

En ese sentido, apuntaron que “casi todo el edificio está sin gas, excepto la cocina” y que “les pidieron utilizar todo eléctrico”, sin embargo, sostienen que “el lugar no está preparado para soportar estufas o equipos de calefacción” que requieran electricidad. 

“Tuvimos que suspender la realización de estudios los cortes de luz provocados por sobrecarga eléctrica”, apuntó Héctor Ortiz, enfermero y delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

“En el invierno vamos a padecer el frío, en el verano padecemos el calor porque no hay mantenimiento. Las empresas privadas no cumplen con lo que tienen que cumplir y, lamentablemente, esto hace años viene deteriorándose. No solamente en el mantenimiento. No invierten absolutamente en nada”, indicó en diálogo con Noticias Argentinas.

“No contestan”

Asimismo, aseguró que ellos, como empleados, comunican a sus superiores el deterioro o la falta de suministros pero que desde el Gobierno de la Ciudad “no responden y no se preocupan porque las empresas de mantenimiento son privadas”.

“Los dueños de las empresas que se llevan millones y no invierten absolutamente un peso en los hospitales. Las autoridades saben, todos los años están los reclamos pertinentes, pero no hay una solución de fondo. Siempre son parches, pero no resuelven”, añadió.

Pasa en todos los hospitales

Lo que ocurre en el Durand “también sucede en los 34 hospitales de la Ciudad” en mayor o menor medida.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades