
Fontanet se presentó como una víctima más provocando indignación
«A 10 años de Cromañón. Justicia. Absolución a Callejeros. Ni la bengala ni el rock and roll, a los pibes los mató la corrupción», se puede leer en un cartel que sostiene Fontanet entre sus manos.
La foto fue subida en la cuenta de Twitter de la mujer del Pato Fontanet, Estefanía Miguel.
«El también es sobreviviente y pide justicia», escribió debajo de la polémica foto del músico.
La mujer del cantante también subió a las redes sociales una foto suya sosteniendo el mismo cartel y la acompaño con el texto: «Una Justicia que contribuya a sembrar, nunca a enterrar. Por eso luchamos».
A horas del décimo aniversario del desastre del boliche Cromañón, los familiares consideraron que esa publicación constituye una provocación por parte de uno de los involucrados en el luctuoso hecho.
Ricardo Righi, padre de Emiliano, una de las víctimas del siniestro que se desató el 30 de diciembre de 2004, consideró inaceptable que Fontanet se considere víctima y no responsable.
«Para mí es una persona satánica. Goza de una libertad que no le corresponde, sus abogados aprovecharon un recurso judicial pero tiene que volver a la cárcel así que esperemos que eso se produzca en marzo cuando decida Casación. Acá no es responsable el rock and roll sino que el grupo tiene responsabilidad y ha guardado silencio porque ellos ingresaban las bengalas. Fontanet tenia el micrófono en la mano y podía haber parado el show cuando empezaron a dispararlas», comentó.
Righi, que en los últimos años se alejó de los medios ofuscado por los fallos de la justicia en torno al hecho, cuestionó «el manoseo de la causa. Este hombre no merece estar libre, se tendría que pudrir en la cárcel. Encima el lucro que hicieron con posterioridad al incendio. No le importa nada, es cómplice junto con el que tiro las bengalas que provocaron el desastre. Sabe perfectamente quienes son pero hay un pacto de silencio».
Por su parte, Nilda Gómez, mamá de Mariano, consideró «una provocación más esta foto. El siempre se muestra así: cuando dice que no tiene que pedir disculpas o afirma que está mal y se queda 8 meses en una clínica de Córdoba. Fontanet y su vida es una mentira. Ese cartel es una mentira, el no es víctima sino un victimario. Y un corrupto que le pago a la Policía».
Asimismo, Gómez remarcó que «esa forma de hacer rock mató a nuestros chicos. Hay videos que lo incriminan cuando habla de las bengalas y dice cómo como las van a pasar pero aún la justicia no los tomó. Tiran abajo esa postura de los defensores de Callejeros que ellos son víctimas y que sólo la corrupción es la culpable. Están acorralados: si la madre de Fontanet repartía las bengalas desde el VIP de Cromañón».(diario26)