
Una enfermera del Garrahan fue desalojada por no poder pagar el alquiler
Cuando una decisión política arruina la vida de las personas, se puede confirmar que se trata de una mala elección. Y se explica en base a resultados. Es el caso de una enfermera del Hospital Garrahan.
Estela, mamá de tres hijas y sostén de hogar fue desalojada de su casa en Lanús debido al aumento repentino del alquiler: de $180.000 pasó a $400.000. “La dueña, en un acto criminal, le puso un candado a la vivienda dejando a la mamá fuera con su hija de 7 años”, indicaron compañeros de la trabajadora.
“La miseria salarial, ya tiene consecuencias en el Garrahan: orden de desalojo para una enfermera del turno noche, porque le aumentaron el alquiler por encima de lo que dice su contrato”, resaltaron de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT).
Urgente – Ahora – Lanús 》Desalojo a enfermera del Garrahan por aumentarle el alquiler de 180 mil pesos a 400 mil. Gremio APyT: Es «consecuencia del plan motosierra del gobierno, licuar los salarios y liberar los precios». 》
Nota de Prensa 👇🏽
Hilo pic.twitter.com/vdpY0hYiUH— Asoc. Profesionales y Técnicos – Hospital Garrahan (@APyT_Garrahan) June 4, 2024
Al respecto, además de evidenciar que la indisimulable pérdida de poder adquisitivo que sufren argentinas y argentinos -llevada a un extremo cruel por parte de la administración de Javier Milei- demuestra la falta de un plan que contenga a quienes alquilan : “Es la consecuencia del plan motosierra del gobierno, licuar los salarios y liberar los precios”.
¿Esto es Argentina?
El lunes por la mañana Evangelina Galeazzi, propietaria de la casa, se hizo presente en el domicilio junto a su abogado y la policía para colocarle un candado al portón. Dentro del hogar quedaron dos de las hijas de Estela, mientras que ella quedó del lado de afuera junto a su hija más chica.
Galeazzi aseguró que ella rescindió el contrato, luego de cortarle el suministro de agua, y de manera unilateral está obligando a salir del hogar, consignó Data Gremial.