
En Carlos Paz, Año Nuevo sin pirotecnia
Los fabricantes de pirotecnia no le dieron a Carlos Paz los fuegos artificiales para recibir 2015. La ciudad cordobesa se quedó sin la tradicional fiesta de luces en el cielo ya que las empresas del sector decidieron no proveer los materiales, en rechazo a una ordenanza que prohibe vender pirotecnia a vecinos pero exceptúa a la Municipalidad para este evento.
El asesor letrado de la municipalidad de Carlos Paz, Darío Pérez, confirmó que “se ha suspendido el show de fuegos artificiales previsto para recibir el Año Nuevo”.
«Es porque las empresas que se comprometieron a brindar el servicio, en una decisión corporativa, decidieron no venderle pirotécnica al municipio”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.
“El juez de Control de Carlos Paz, Daniel Strasorier, declaró inadmisible la acción de amparo promovida por las empresas (Baster y Sinaí), a partir de la ordenanza 5.926 que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad y, a raíz de eso, empresas decidieron no venderle pirotecnia al municipio”, explicó.
Por su parte, Rodolfo Rosas, de la empresa Sinaí, dijo que “por propia decisión de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, se ha tomado la decisión de no realizar espectáculos de fuegos artificiales donde esté prohibida la pirotecnia».
“Ellos creen que nos pueden manejar nuestro negocio, y no es así”, enfatizó. “Hay una serie de normativas a nivel nacional que también hay que cumplimentar para hacer un evento”, remarcó.
Rosas aseguró que “no se trata de un boicot de la Cámara”. “Simplemente fue una decisión dado que ninguno de los miembros fue notificado en tiempo y forma para poder hacer los presupuestos y gestionar las habilitaciones a nivel nacional”, ratificó, al tiempo que confirmó que el show en Villa María “se desarrollará con normalidad”.
Cada fin de año, Carlos Paz realizaba el tradicional show de fuegos artificiales a partir de la primera hora del primer día de enero, en la zona comprendida entre el Puente Uruguay y el Cassaffousth.