
El Gobierno intervino el Hospital Posadas
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció ayer la intervención del Hospital Posadas. «No han tenido resultados acordes a la inversión que se ha hecho», dijo en conferencia de prensa. «No se condice el nivel de inversión con la calidad de las prestaciones en este hospital», detalló.
El jefe de Gabinete informó también que el interventor será el doctor Domingo Latorraca, quien se desempeñaba como director del hospital municipal de Morón.
El Hospital Posadas está ubicado en la localidad de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires. Desde hace un tiempo ha habido reclamos por parte del personal, fundamentalmente por cuestiones de falta de seguridad para los trabajadores.
Por otro lado, al ser consultado si había hechos de corrupción en el hospital, el jefe de Gabinete respondió: «No lo puedo decir eso. Lo que puedo decir es que no condice el nivel de inversión con la calidad de las prestaciones. No está acorde con el resto de los establecimientos de la Provincia».
«Estamos tratando de dar un nivel de calidad para los que menos tienen que son los que recurren al hospital público por no tener obra social», agregó.
El año pasado, los trabajadores del Hospital realizaron un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad debido a la trágica muerte de Emanuel García, un camillero de ese nosocomio, que intentó detener a un paciente neuropsiquiátrico que quería arrojarse al vacío y terminó cayendo junto con el enfermo.
El Hospital Posadas es una institución médico asistencial, que desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación.