
Canicoba Corral cuestionó duramente la investigación de Nisman
El juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación de la causa AMIA, cuestionó en declaraciones radiales la denuncia del fiscal especial Alberto Nisman. Canicoba Corral expresó sorpresa por el modo de proceder de Nisman, quien en lugar de remitir las acusaciones a su juzgado o acudir a Cámara para un sorteo, las presentó directamente ante el juez Ariel Lijo. “El que debió conducir la investigación es el fiscal, y el que terminó conduciendo es el agente de la Secretaría de Inteligencia”, dijo el juez esta mañana, en diálogo con el Programa Casi Despierto, por FM Nacional Rock 93.7.
En relación a las escuchas telefónicas en las que dice basarse Nisman para acusar de encubrimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, Canicoba descartó que tengan algún valor probatorio.»Estas escuchas no tienen ninguna garantía de autenticidad ni ningún valor en el expediente. Estas escuchas las hace la Secretaría de Inteligencia por sí, sin garantía procesal de autenticidad» dijo Canicoba. Y explicó que, aunque eventualmente se pueden utilizar para acceder a otras pistas y pruebas, no son en sí mismas una evidencia.
Por último, el juez pidió que se investiguen, además de la pista iraní, todas las hipótesis. «Le recomiendo al fiscal que avance, dada la llamada pista siria que no deja de ser una pista y en las otras conexiones. Acá se tomó la pista iraní que no dejaba de ser una pista más como la única cierta y se apuntó exclusivamente a ese lugar», dijo el magistrado. (Infojus Noticias)