PolíticaPrincipales

Arrancó la bicicleta financiera: el gobierno emite letras por 3200 millones de dólares para pagar deuda

El Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro por hasta US$3.200 millones, a diez años de plazo, que se utilizarán para el «pago de obligaciones de deuda denominadas en moneda extranjera».

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que esos títulos serán suscriptos por el Banco Central, con amortización íntegra al vencimiento y devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales para el mismo período.

Según lo dispuesto, los dólares autorizados a ser adquiridos mediante la presente medida solo podrán aplicarse al pago de obligaciones de deuda denominadas en moneda extranjera.

Asimismo, los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de las letras intransferibles en cartera del Banco Central, así como aquellas que se emitan a favor de ese organismo durante 2024, serán reemplazadas, a la fecha de su vencimiento, por nuevos títulos públicos cuyas condiciones serán definidas por el Ministerio de Economía, según lo dispuesto.

El Gobierno justificó la emisión de esta Letra al señalar que «resulta necesario y urgente añadir» en el Presupuesto de este año «diversas disposiciones complementarias con el fin de garantizar la continuidad del normal funcionamiento del Estado Nacional».

En ese sentido, indicó que a partir de la implementación de las medidas económicas anunciadas durante el último mes, «se ha producido un aumento en el nivel de reservas del Banco Central, razón por la cual este se encuentra actualmente en condiciones de proveerle dólares al Tesoro Nacional para que haga frente al cumplimiento de sus compromisos en moneda extranjera».

«La proximidad de los vencimientos de los compromisos de deuda determina la urgencia en la adopción de esta medida, haciendo imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitución Nacional para la sanción de las leyes», evaluó.

La Argentina debe hacer frente, el martes próximo, a un pago de unos US$1.600 millones

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades