
Alerta Amarillo por nevadas en cuatro provincias
Varias zonas en Argentina están bajo la nieve
Frente a la llegada de fenómenos como la caída constante de nieve, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entrega una serie de consejos a seguir para disminuir los riesgos que pueden producir estas condiciones climáticas en las zonas afectadas.
En detalle, el alerta amarillo por fuertes nevadas impacta sobre las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut, además del sur de Santa Cruz.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, son cuatro las provincias que recibieron la advertencia para este viernes 27 de junio, donde habrá caída de nieve en el último día de la semana.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Este fenómeno golpeará con fuerza durante la tarde y noche, por lo que se requiere extremar los cuidados para no pasar un mal momento.
NEVADAS EN EL NORTE ARGENTINO
Desde los primeros días de la temporada invernal, se registraron bajas temperaturas y nevadas también en las provincias del extremo norte del país: Tucumán, Salta y Jujuy, con ventiscas, heladas y nieve, comenzaron este ciclo de bajas temperaturas.
En Tucumán se registró caída de nieve en distintas zonas de los Valles Calchaquíes, especialmente en el tramo comprendido entre La Angostura y El Infiernillo, sobre la ruta 307.
