Economía

Aerólineas Argentinas: 7 años de gestión pública

La noche del  3 de septiembre de 2008, la Cámara de Senadores aprobó por 46 votos a favor y 21 en contra el proyecto de ley que declara de utilidad pública a Aerolíneas Argentinas y vuelve a poner a la aerolínea de bandera en manos del Estado.

En estos 7 años de gestión pública al frente de la compañía son numerosos los logros que se pueden destacar:

– Se duplicaron las frecuencias de vuelos. Se incrementaron  un 102% en 2015 en relación a las voladas en 2008.

– Se duplicó la cantidad de pasajeros transportados llegando a los 10 millones de pasajeros en 2014.

-Se renovó por completo la flota de aviones, que hoy está entre las más modernas de la región. Aerolíneas cuenta con una flota homogénea de 75 aeronaves (Embraer 190, Boeing 737 NG y Airbus 340/330).

-Se construyó el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), recuperándose la capacidad de entrenar a los pilotos en el país.

 -Durante las gestiones privadas, el centro de formación de Catalinas fue vendido y los pilotos pasaron a entrenarse en el exterior. Hoy el CEFEPRA cuenta con la mejor tecnología en simuladores y genera importantes ahorros, funcionando al mismo tiempo como una nueva unidad de negocios, en tanto otras aerolíneas de la región realizan su instrucción en los simuladores de Aerolíneas Argentinas.

-Se está construyendo el Hangar más grande de Latinoamérica. Con 13.500 metros cuadrados y 25 metros de alto,  se trata de una obra única en la región  que tendrá la capacidad de albergar 3 Boeing 737 o 5 Embraer 190 y es clave para hacer más eficientes los procesos de mantenimiento de la flota, que sigue creciendo.

-Se creó un hangar exclusivo en aeroparque para el servicio de los 22 aviones Embraer de la flota de Austral.

-Se llevó a cabo la renovación total de los talleres de equipos de rampa, Motores y Galvanostegia. Gracias a estas inversiones, Aerolíneas tiene hoy en día la capacidad de realizar en propio la puesta a nuevo de trenes de aterrizajes y demás componentes del avión. Actualmente, los equipos técnicos de Aerolíneas Argentinas están trabajando en la renovación total de interiores de cabina y sistemas de entretenimiento de a bordo de los Airbus 340, trabajos que antes se realizaban fuera de la empresa, e incluso fuera del país.

Alianzas estrtégicas insertan a Aerolíneas en el Mercado Mundial

Hoy, la aerolínea de bandera es el socio estratégico en Latinoamérica de la alianza internacional SkyTeam, de la que forma parte junto con 19 empresas líderes en el mercado aerocomercial internacional, como Air France, Delta, Alitalia, KLM y las más importantes compañías chinas y de medio oriente.

Luego de 10 años de estar excluida de IATA (organismo que reúne a las 240 aerolíneas más importantes de la industria), Aerolíneas regresó en 2011 al ClearingHouse del organismo, recuperando su participación plena en el mercado internacional.

Una nueva forma de conectar a los argentinos

En estos 7 años de gestión pública se cambió la forma de conectar a los argentinos, volando a todas las provincias,  con vuelos a 36 destinos y 23 rutas que unen provincias sin necesidad de pasar por Buenos Aires a través de sus Corredores  Federales Norte, Sur y Petrolero.

En resumen, en estos siete años de gestión pública, en Aerolíneas Argentinas, también elegimos crecer.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades