«La oposición está construyendo un escenario de no aceptar lo que viene en octubre”
En diálogo con Marcos Cittadini, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino se refirió a las elecciones en Tucumán y las denuncias por parte de la oposición.
“Apelo que los dirigentes de la oposición y el ingeniero Macri, no empiecen a construir la profecía autocumplida de volver al 2001 donde la política se tuvo que ir por la ventana y la representación de los dirigentes políticos estuvo mellada y llevó muchos años reconstruir la credibilidad y el vínculo de la política con la gente”, sostuvo a radio Nacional.
En ese sentido aseguró: “Veo una gran irresponsabilidad, como decía el jefe de Gabinete, construyendo escenarios que después no suceden. Lo hicieron en Santa Fe, lo hicieron ahora de una manera flagrante en Tucumán con una derrota de más de 14 puntos”.
El error es que creen que ellos no pierden. Cuando se desacredita la dirigencia política, pierden los que gobernamos pero también pierde la democracia.
Según señaló, “la democracia se construye con lo que tenemos la responsabilidad mayor porque la gente nos puso en ese lugar, que somos los que gobernamos, pero también los que son la oposición que tienen la responsabilidad de fortalecer y cuidar las instituciones y eso no se hace ni haciendo falsas denuncias ni construyendo escenarios que no existen y que lo único que buscan es desacreditar a toda la dirigencia política”.
“Eso es muy grave porque están desligitimando a la dirigencia política con una gran irresponsabilidad y ya leíamos en algunos diarios que agitaban el ‘que se vayan todos’”, manifestó.
“El error es que creen que ellos no pierden. Cuando se desacredita la dirigencia política, pierden los que gobernamos pero también pierde la democracia. Acá hay un aco que hay que denunciarlo, hay que decirlo con mucha claridad y esperemos que lso dirigentes de la oposición tengan la responsabilidad de aceptar las reglas de juego porque me parece que lo que están poniendo en riesgo no es un gobierno, sino 30 años de democracia en la Argentina”, afirmó.