Logran controlar un incendio en el Edificio Libertador
El comunicado emitido expresa: «El Ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha, (miércoles 11 de marzo), a las 9 hs, se detectó un principio de incendio en el Edificio Libertador, sede de dicha cartera como así también del Estado Mayor Conjunto y el Ejército Argentino. Peritos de la División Siniestros de la Policía Federal calificaron el hecho como una “contingencia eléctrica sin indicios de intencionalidad”. No hubo personas afectadas.
Al instante se realizó la evacuación total del edificio. El incidente se produjo en la subestación transformadora de la empresa Edesur ubicada en el segundo subsuelo y fue controlado por 5 dotaciones de Bomberos de la Policía Federal que trabajaron durante aproximadamente 2 horas.
Simultáneamente el SAME se hizo presente con personal y equipamiento aunque no fue necesaria su intervención ya que no hubo heridos ni afectados.
Únicamente resultaron dañadas en forma parcial la zona de la subestación transformadora y tableros eléctricos, sin que se registren daños en el resto de las dependencias.
Por su parte, la empresa Edesur se encuentra trabajando para que el Edificio Libertador pueda tener suministro eléctrico en forma normal.
Previamente, eEl subsecretario de Comunicación del Ministerio de Defensa, Gerardo Martínez, informó que el incendio que se originó en el subsuelo del Edificio ya fue controlado y que no hubo ningún herido. «Los primeros indicios nos llevan a pensar en una falla en el trasformador de Edesur del 2º subsuelo», dijo
El funcionario habló en una rueda de prensa en la puerta del Edificio Libertador, y explicó que el fuego tuvo lugar entre el segundo y el primer subsuelo; que no se expandió más allá de esos espacios, y que el edificio fue evacuado totalmente.
«Luego de los informes del SAME, de Bomberos y de miembros del ejército que recorrieron piso por piso, puedo decir que hasta el momento no hubo ningún herido», afirmó el subsecretario de Comunicación del Ministerio de Defensa, Gerardo Martínez, y dijo que «el fuego ya está controlado».
Además señaló que el Edificio Libertador, que fue construido en la década de 1930, cuenta con 15 pisos; tres subsuelos; 15 ascensores; cuatro sistemas de escaleras y entre trabajadores y visitas ingresan 3.000 personas por día. Martínez aseguró que los sistemas de evacuación «han funcionado como estaban previstos».
El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Defensa, Germán Martínez, indicó que «la evacuación funcionó a la perfección» y ratificó que los únicos daños que produjo el incendio fueron en el sistema eléctrico.
Por su parte, Daniel Russo, titular de Defensa Civil de la Ciudad, llevó tranquilidad al informar que «todos los empleados fueron evacuados».