En declaraciones a la prensa política el legislador recordó esa ambición de la gestión peronista en su provincia. Lograr una mayor apertura y acceso a la Justicia por parte de sus comprovincianos.
«En épocas de campaña íbamos a las plazas a charlar con la gente, contamos que queríamos modificar la constitución. Queríamos dar una señal desde la política. Es decir, limitar las reelecciones y mejorar la representación parlamentaria y que todos los departamentos tengan -al menos- un diputado y que el resto de los colegas se unan a una lista única y que la ciudadanía participe en el control de las elecciones de los jueces. Sin embargo, no se consiguió. No obstante, si se logró incorporar el juicio por jurados y no solamente en lo penal, sino también en lo civil y comercial, que puso al Chaco como el segundo Estado en Latinoamérica que avanzó en este esquema legal» recordó Sager, quien además se refirió al actual escenario político de su provincia.
El presidente de los Diputados locales, comentó: «Desde que comenzó la pandemia, hemos votado todos los proyectos que se necesitaban para enfrentar al Covid-19. Lamentablemente nadie estaba preparado para semejante hecho y tuvimos que ir modificando los planteos que nos habíamos hecho cuando habíamos iniciado con nuestra gestión legislativa. En aquel entonces se presentaron 50 proyectos para rediscutir gran parte de la educación. Entre tantas cosas, se pretendía discutir toda la política educativa pero la virtualidad nos impidió avanzar como lo hubiésemos querido. Sin embargo, apenas asumimos se sancionaron varias leyes pero desafortunadamente quedaron otras tantas pendientes» dijo Sager.
Avances en materia energética
Sager también se muestra satisfecho con el avance del Chaco en el acceso a las fuentes de energía. » EL POSITIVO AVANCE EN EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES: Garantizar el uso de energías renovables en el Chaco se ha convertido en una política pública de la gestión del gobernador Capitanich, con progresivos avances que están a la vista.