PolíticaPrincipales

El hecho maldito

Por Juan Alonso

Juan Alonso

Cada vez que aparece ella, la prensa canalla y el sector babé de la comunicación del centro, estalla de perplejidad. Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la estadista más importante de América con proyección internacional pese a toda la campaña en contra de los medios comerciales dominantes y su maquinaria de lapidación pública.

Sentada en un taburete con abrigo de lana, la sonrisa ancha, pantalón de cuero y botas, CFK se refirió a las miles de computadoras que recibieron millones de jóvenes hasta 2015 –recordando el caso de un rapero que creó un tema que tuvo 160 millones de réplicas en el planeta, y lo hizo con una computadora que le dio el Estado más un micrófono de mil pesos-, para luego dar paso a la entrega de 10 mil tablets para alumnos y alumnas de sexto grado en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde y el gobernador Axel Kicillof.

Claro que semejante acto de inclusión social no tuvo la cobertura merecida en medio de una pandemia atroz ante  el acecho de la variante Delta del virus del Covid 19 que amenaza a la Argentina. Hay cinco casos en estudio y dos personas llegaron en vuelos de Estados Unidos vacunados con Pfizer, Moderna y Janssen. Una de ellas, contagió a un familiar que al cierre de esta edición estaba en terapia intensiva con una neumonía bilateral producto del Covid.

Esquizofrenia opositora 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires gobernada por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta instauró de facto una normalidad letal con bares, escuelas, shoppings, y hasta bingos abiertos. CABA no compra una sola dosis de ninguna vacuna y sostiene un discurso oscilante. Mientras el ministro de Salud, Fernán Quirós advierte sobre la peligrosidad de la mutación Delta, Larreta y su segundo, Diego Santilli son prisioneros de su propia narrativa negadora. Viraron de “faltan segundas dosis”, a “damos todas las vacunas que nos llegan”.

La Provincia de Buenos Aires está mucho más adelantada que CABA en vacunación. Larreta divide los segmentos cada cinco años y retrasa la inmunización de la primera dosis para abarcar a más personas y de esa forma justificar las aplicaciones de segundas dosis como pide el orden mediático y su construcción de sentido. Eso va en contra del avance de la vacunación a nivel nacional que prevé lograr inmunizar a los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes para fines de julio y entrado el mes de agosto.

La Argentina compró casi 100 millones de vacunas y logró traer 27 millones de dosis. El Laboratorio Richmont fabricó otras 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V y llegó el principio activo para empezar a producir el componente 2. Aerolíneas Argentinas inició la logística para traer 8 millones de vacunas Sinopharm de China que llegarán en diez vuelos en julio. Lo mismo sucederá en agosto y septiembre hasta completar 24 millones de dosis.

El Gobierno Nacional emitió ayer un decreto que autoriza la compra de vacunas Pfizer, Moderna y Janssen. Se esperan 3 millones de vacunas donadas por EEUU que podrán aplicarse a menores de edad con y sin enfermedades preexistentes.

El decreto presidencial deja claro que los bienes del Estado no pueden ser embargables y pone en foco la figura legal de “conducta dolosa” para que los proveedores se hagan cargo de las potenciales demandas, incluso con la creación de un Fondo de Reparación del Estado Nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que casi el 40% de la población argentina está inmunizada y el país está entre los primeros 20 del mundo en cantidad de vacunas aplicadas.

En el caso de la vacuna de Pfizer pude utilizarse en los pacientes pediátricos pero la Sinopharm también. Por eso la Argentina amplió el contrato con ese laboratorio de China a 24 millones de dosis. Todo deberá ser aprobado en su momento por el ANMAT –la máxima autoridad sanitaria del país- junto al Ministerio de Salud de la Nación.

Estas medidas pragmáticas que reflejan acuerdos bilaterales con EEUU, Rusia, y China al mismo tiempo, dejan expuestas las contradicciones de la oposición mediática y política, y su narrativa centrada en la cifra de enfermos y muertes desde donde edifican su relato de odio en consonancia con la derecha europea.

Triste, solitario y final

Mientras el Presidente Alberto Fernández eligió anular un viaje protocolar a Francia para cerrar acuerdos bilaterales por más vacunas, Mauricio Macri circula de vacaciones por España y se reunió con Mario Vargas Llosa y José María Aznar –entre otros referentes de la derecha-, con la excusa de un libro auto-flagelante y presuntos cónclaves de la Fundación de la FIFA que Macri usa como tapadera.

En Estados Unidos avanza un juicio por lavado de dinero que tiene a un banquero preso en Austria y a otro prófugo buscado por Interpol. Se trata de banco Meinl Bank que está cerrado con uno de sus directores, Alexander Waldstein prófugo de Interpol, y el director ejecutivo, Peter Weinzierl apresado en Austria –ambos  sospechosos de haber manejado plata negra de Franco Macri y Socma en lo que se conoce como Odebrecht y demás tropelías financieras-. Hechos que precipitaron la fuga hacia delante de Macri a Europa. https://www.nuestrasvoces.com.ar/sin-categoria/suenos-de-invierno/

https://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/macri-y-los-us-227-mil-millones-de-deuda-trucha-la-fiesta-del-chivo/

Para colmo, el procurador interino nombrado por él, Eduardo Casal falló en contra de la competencia de chatarrería del Tribunal Superior de Justicia de CABA (STJ) en el caso Socma por el Correo y la Sala B de la Cámara Comercial desparramó por los aires los argumentos del STJ.

Todo indica que Macri irá en queja a la Corte y entonces podría intervenir la Procuración General del Tesoro para defender los intereses del Estado. Macri debe 5 mil millones de pesos y 11 millones de dólares al Banco Nación por el Correo. Litiga hace 21 años y se la pasa de viaje eludiendo sus obligaciones e intentando seguir depredando al Estado.

Bernardino Rivadavia fue el ejecutor del primer empréstito con Inglaterra por un millón de libras esterlinas. Murió solo en Cádiz en 1845 tras escapar a ninguna parte de isla en isla del Caribe.

La ignominia persigue con su funesto presagio a Macri. En eso se parece a Rivadavia. Dejó una deuda de 100 mil millones de dólares, se vacunó en Miami y su tropa agita el desdén por la vida y la solidaridad colectiva.

La historia no lo absolverá.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades