El furibundo ataque de los medios hegemónicos contra el nuevo embajador en China, Sabino Vaca Narvaja

Los grandes medios de comunicación hegemónicos comenzaron un furibundo ataque contra Sabino Vaca Narvaja, el joven lúcido de la Universidad de Lanús que fue designado como nuevo embajador de China.
Vaca Narvaja es de plena confianza de Cristina Kirchner y ya era el Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China.
Tras la noticia de su designación recibió el ataque de los trolls y figuras de los medios opositores como Clarín La Nación InfoBAE y Perfil etc.
Quién es Sabino Vaca Narvaja, el hijo de un fundador de Montoneros que se hará cargo de la Embajada en China https://t.co/DgHWW6LKlU
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) December 26, 2020
Designaron a este coso embajador argentino en China, méritos? Ser hijo de Fernando Vaca Narvaja, fundador de Montoneros, y hermano de Camilo, ex pareja de Florencia Kirchner. No busquen más, no hay otra cosa. pic.twitter.com/kpT4VrQRi1
— Winston (@Winston_Dunhill) December 26, 2020
Llamarse Sabino Vaca Narvaja es como llamarse Montoneros Carajo.
— Gustavo Noriega (@Gus_Noriega) December 26, 2020
Sabino Vaca Narvaja será el nuevo embajador argentino en China. Tiene dos grandes cualidades: es hijo de un fundador de Montoneros y tío de la nieta de Cristina. Para los que dicen que a este gobierno no le importa el mérito.
— M. Poirot (@vivaroca2015) December 26, 2020
Quién era el embajador anterior y por qué lo echaron
El Gobierno nacional desplazó hoy al embajador argentino en China, Luis María Kreckler, a raíz del fracaso en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.
El decreto será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial y la decisión habría sido tomada por el propio presidente Alberto Fernández, y consensuada con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el canciller Felipe Solá.
Según aducen fuentes oficiales, Kreckler habría decidido tomarse un descanso en la exclusiva isla de Hainan, justo cuando el Gobierno exigía acelerar las negociaciones para comprar 15 millones de dosis de la vacuna Sinopharm Group, que desarrolla el laboratorio Elea Phoenix.
Sin embargo, el embajador negó haber dejado Beijing para tomarse vacaciones en las playas de Hainan, y aseguró que estaba a disposición del Gobierno.
Una vez que se emita la orden desplazamiento, Kreckler tendrá 45 días para mudarse desde Beijing a Buenos Aires.Cada vacuna china está cotizada en 20 dólares y recién estaría disponible comercialmente para fines de marzo del año próximo.





