PolíticaPrincipales

Madre desesperada pide a IOMA un respirador para su hijo: «Corre un gran riesgo»

El niño de 14 años Gonzálo César Riveros necesita un respirador para poder ser asistido con oxígeno en su casa luego de sufrir cuadriplejia y parálisis cerebral por un disparo. El niño está internado en la Clínica del niño y su madre Fernanda Lourdi teme que se contagie de coronavirus. «El virus no le daría chances, necesitamos el respirador para que tenga una vida segura», pide. 

En enero pasado, Gonzalo estaba en su casa con asistenacia de oxigeno cuando sufrió una recaída en su salud que lo obligó a internarse en el hospital de Niños Ludovica. En febrero le dan el alta para que vuelva a su casa, pero quedó conectado a un respirador.

«Gonzalo tenía una empresa que lo asistía que se llama Medihome, pero ahora su condición había cambiado: pasó de ser un paciente con oxigeno terapia y a ser oxigeno dependiente y requerir de un respirador», afirmó Fernanda Lourdi, su madre. La empresa desde ese momento no se hace cargo y el IOMA no dio una respuesta.

El 1 de abril , Gonzalo es trasladado a la Clínica del Niño, porque estaban sacando a los niños con enfermedades crónicas que tuvieran obras sociales.

El 17 de abril la empresa Medihome sostiene que no dará el servicio de respirador, porque -alega- que no tiene respiradores debido a que fueron llegados al hospital de campaña. «Esto es falso, porque los pacientes de coronavirus usan otro tipo de respiradores. Ellos me dijeron que no me haga problema, porque ya habían enviado un mail a IOMA para que se hagan cargo de la cobertura», sostuvo.

 

Gonzalo tiene 14 años. A los 12 tuvo un accidente con su hermano Dante que tenía 10 cuando encontraron un arma de fuego en un campo donde jugaban. Dante tomó el arma y ante el grito de su hermano le disparó de forma involuntaria perforándole el cuello y generándole un daño en la médula espinal. Gonzalo sufrió un paro cardiorespiratorio de 20 minutos que le ocasionó una parálisis cerebral.

Tiene traqueotomia y un botón gástrico. Es un paciente de alto riesgo que no superaría el coronavirus. La familia del niño vive en Alejandro Korn, partido de la localidad bonaerense de San Vicente. La familia denuncia que desde IOMA se comunicaron para darles una solución, pero esa promesa nunca fue cumplida.

«Conmigo se comunicó Santiago Quintana, el Director General de Regiones en el IOMA. Me dijo que esté atenta al teléfono que me iban a dar una respuesta, pero nunca me llamaron, ni me dieron solución alguna», sostuvo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades