Trabajadores de Vialidad exigen discutir paritarias sin aprietes del Gobierno
El Federación de Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) realizó dos días de protesta contra las políticas de vaciamiento de la Dirección Nacional de Vialidad, en defensa por sus puestos de trabajo, en pedido de la recuperación de las tareas de mantenimiento de rutina y para exigir una discusión paritaria que sin presiones de la Secretaría de Trabajo.
«Lo que denunciamos es que el Gobierno nacional licuó el salario con la nueva paritaria: lo que hicieron fue el supuesto blanqueo de un derecho que cobramos hasta el momento sin tributar y eso llevó a que muchos compañeros paguen ganancias. Es decir que cobran menos que antes que la suba», explicó a IB24 el secretario gremial y prensa de FePeViNa, Fabián Cattanzaro.
El representante sindical advirtió que además de recortarle presupuesto, el gobierno nacional también cerró cinco escuelas de vialidad ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Santa Cruz y Chubut.
«Las negociaciones salariales de este año están estancadas dado que el gobierno nacional propició aprietes contra los sindicatos para que aceptemos el supuesto blanqueo y lleve a nuestros salarios a la baja», sostuvo Cattanzaro.
Los trabajadores alertaron también sobre los problemas de seguridad vial que generan las políticas de Mauricio Macri y sostuvieron que el gobierno miente al dar cifras de obras para la campaña.
«Macri dijo en la Ruta 7 que inauguraron 7.600 km de ruta e iba a inaugurar 13 mil más. Para que se den una idea. Vialidad Nacional tiene a su cargo 24 mil km», sostuvo Cattanzaro.