DestacadosEconomía

“En 2024 tendremos más inflación que en 2023”, advirtió la Cámara de Comercio

Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), considera que la Argentina podría tener el próximo año una inflación “más grande que en 2023”.

“No imagino que el sinceramiento de precios pueda suceder de la noche a la mañana, pero es inevitable que suceda, más que inevitable, imprescindible, y esto va a generar una alta inflación”, manifestó.

Al respecto, en el marco de una entrevista brindada a radio El Observador 107.9, puntualizó que “en 2024 vamos a tener una inflación más grande que en 2023”, y defendió un feroz aumento de precios, argumentando que se trata de un “sinceramiento”.

“Venimos ajustando desde hace muchísimo tiempo y la inflación es el peor de los ajustes porque lo paga el que menos tiene”, contempló el titular de la CAC, tras lo cual insistió que “se necesita un sinceramiento de todas las cosas para poder empezar a construir desde una base cierta, porque si vamos a construir desde una mentira, vamos a seguir manteniéndola”.

“Gran parte de la sociedad voto ‘motosierra’”

(AP Foto/Natacha Pisarenko)
(AP Foto/Natacha Pisarenko)

En referencia al presidente electo Javier Milei, Grinman remarcó que llegó al poder un candidato que “dijo que lo que hay que hacer es la motosierra o el eufemismo que quiera”.

“En campaña dijo lo que quería hacer y eran los anuncios más antipolíticos y más antipáticos que he escuchado de un candidato; él planteó esto desde el principio y obtuvo el mayor porcentaje de votos, lo cual quiere decir que gran parte de la sociedad está dispuesta a hacer el sacrificio necesario para salir adelante porque si no hay esfuerzo y no se hacen las reformas estructurales que hay que hacer, Argentina es un país inviable”, sentenció.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades