Varela: El Heavy metal de Asgard y Armagedón en el Rockódromo Rodante

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los solos de guitarra, la densidad del bajo y la batería, las voces estridentes y enérgicas, convergieron en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, para dar paso a una nueva edición saturada de heavy metal, en el escenario del ciclo musical municipal Rockódromo Rodante.

En este espacio de inclusión impulsado por el intendente Julio Pereyra, donde distintas bandas del distrito tienen la oportunidad de mostrar su música,  Asgard estuvo a cargo de la apertura del show con un inconfundible riff de teclado electrónico que generó al instante el vitoreo de los presentes; “The Final Countdown” comenzó a sonar y fue el pie para que la banda se adueñara del escenario. Santiago, su frontman, expresó su ansiedad y alegría ante la ocasión: “hace dos años se nos está abriendo la puerta para poder tocar en nuestra ciudad que es donde queremos plantar bandera”.

Asimismo, agradeció la invitación para formar parte del Rockódromo Rodante para difundir su música. “Nuestra historia es como la de todos, chicos que estudian, que trabajan y esto es un cable a tierra para nosotros”, señaló; para luego remarcar “hacemos lo que nos gusta y queremos mostrárselo a nuestra gente”.

El sonido amplificado de guitarras y la variedad de octavas en la voz de Santiago dominaron la escena, al tiempo que el bajo y la batería mantenían un densidad que ponían el sello heavy metal a la banda.

Con un estilo más lúgubre, “Armagedón” realizó su retorno con una mística creada entre fanáticos y los integrantes de la banda. El dramatismo de las melodías, la guitarra eléctrica saturada, la voz gutural de Rodrigo –cantante-, y la técnica de batería cymbal choke, acentuaron aún más las características de estos músicos entendidos del metal.

“Poder compartir un poco de heavy metal es una experiencia que vale la pena”, expresó Rodrigo. Asimismo, enfatizó en la importancia de “la entrega de un libro de estudio para la gente de los Valles Calchaquíes”, a modo de ticket-entrada, fomentando la solidaridad.

Por su parte, Fabio –bajista- señaló que se encuentran “grabando el segundo disco de estudio y volvimos este año después de mucho tiempo, haciendo shows y preparándonos para el año que viene”, que esperan sea aún más fructífero.

Para finalizar y reflexionar sobre el contexto actual del rock, Alejandro –guitarrista y cofundador- indicó que “el rock siempre va a estar, siempre va a volver”.

Comentarios

comentarios