PolíticaPrincipales

Se llevaron el mobiliario del hospital de Ituzaingó

Los vecinos de Ituzaingó se vieron sorprendidos ayer por la inesperada presencia de camiones de gran porte que se instalaron en el frente del postergadísimo Hospital del Bicentenario para retirar gran cantidad de mobiliario.

Cuando un inquieto vecino subió a las redes fotos del accionar de la cuadrilla que en lugar de equipar el edificio –como se esperaría para un Hospital que debe ponerse a punto para su inauguración definitiva- se dedicaba a retirar sillones o sillas, grandes cajas y  gabinetes, estallaron las versiones. Una de ellas, contaba que las autoridades locales se alertaron y pidieron explicaciones, pero que se encontraron con que los camiones estaban autorizados por la empresa constructora para llevarse los elementos.

 Otras versiones sindicaban que el retiro se debía a equipamientos que la administración actual del PAMI habría dejado impagos y debían ser devueltos. Finalmente, el delegado de PAMI Ituzaingó justificó la acción en que se trataba de “equipos y mobiliarios de la empresa constructora que se está llevando a otra obra”.

 De cualquier manera, la acción no hizo más que alertar y actualizar un viejo debate: el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó debía haberse inaugurado en mayo de 2016. La gestiones Nacional y Provincial de cambiemos recibieron una obra terminada en un 95%. La empresa responsable es ni más ni menos que IECSA, que hasta marzo de este año perteneciera al primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra.

La construcción del Hospital se llevó a cabo hasta el 10 de diciembre de 2015 en armonía: proyectado junto con otros Hospitales de similar porte y prestación por el gobierno nacional que presidía Cristina Fernández de Kirchner, con fondos del PAMI y en articulación con la Gobernación bonaerense de Daniel Scioli, tuvo su acto de anuncio de inauguración casi al finalizar ambas gestiones, cuando junto al Intendente Alberto Descalzo en conferencia mostraron la obra prácticamente terminada y anunciaron para mayo del 2016 la puesta en marcha de los primeros servicios.

Pero las nuevas administraciones nacional y provincial, así como la del PAMI decidieron ralentizar las obras primero, y paralizarlas después. Harto de no obtener respuestas, el Intendente Descalzo convocó a todas las fuerzas políticas, durante su discurso en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de este año, a acompañar las gestiones para apurar la decisión política de concretar este viejo anhelo de la comunidad de Ituzaingó.

Cualquiera fuera el motivo de los movimientos de ayer no han sido un buen signo, porque si se debió tanto al abandono de la empresa como al retiro de parte de la administradora (PAMI) de elementos del Hospital no se condice con la expectativa de los vecinos y del Intendente local.

 Los hechos se produjeron en un contexto de silencio de la Gobernadora María Eugenia Vidal, cuyos funcionarios de Salud siguen postergando respuestas oficiales sobre la puesta a punto del servicio y horas después de que el Concejal del PRO Gastón De Castelnuovo anunciara a un programa de televisión local (Primer Plano) la paulatina apertura de los servicios médicos del flamante Hospital para después de las elecciones de octubre.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades