DestacadosPolíticaSalud

Kreplak presentó el proyecto para crear la Industria Farmacéutica Bonaerense

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, arribó este martes pasadas las 13 horas a la residencia del presidente de la Cámara baja bonaerense para explicar los alcances de cuatro proyectos de ley de fortalecimiento del sistema sanitario.

Se trata de iniciativas que crean el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, la Empresa bonaerense de Emergencias en Salud, el Instituto Universitario Provincial de Salud y otra que busca jerarquizar el Sistema de Información de la Salud.

Kreplak explicó que el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa bonaerense de Emergencias en Salud, proponen la constitución de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), instrumento jurídico que permite “acelerar todos los procesos de contrataciones y compras”.

INDUSTRIA BONAERENSE

La creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense es “investigar, desarrollar, producir, importar y exportar, comprar, vender, distribuir y comercializar vacunas, insumos, productos médicos, equipamiento, ingredientes farmacéuticos activos, insumos médicos odontológicos, productos domisanitarios y cualquier otro insumo necesario para la salud”, precisó.

EMPRESA DE EMERGENCIAS

En lo que refiere a la Empresa Bonaerense de Emergencias, el ministro de Axel Kicillof detalló: “Garantizará la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias, la logística y transporte de usuarios y usuarias del sistema de salud, la logística y transporte de insumos críticos del sistema de salud, así como de residuos patogénicos de centros de salud”.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SALUD

los alcances del proyecto de creación del Instituto Universitario Provincial de Salud que tendrá entre sus funciones “coordinar la formación docente, la investigación y la cooperación técnica con el sistema de salud de los municipios”.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Por último, el proyecto de ley que crea el Sistema de información de Salud propone unificar las estadísticas, reportar las enfermedades epidemiológicas y sistematizar la historia clínica electrónica única establecida por la Ley 14.494. El mismo, tiene como función, suministrar e integrar información estructurada vinculada a hechos vitales de movilidad, del rendimiento de los servicios de salud, y de la disponibilidad de recursos en los municipios.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades