DestacadosEconomíaFederalesNacionalesOpiniónPolítica

Se aprobó la destrucción del Estado

Diputados y diputadas, otorgaron la plenitud absoluta para la ultraderecha argentina

Con 142 votos se aprobó la privatización de Aerolíneas, Radio Nacional, TV Pública, Enarsa, AYSA, Intercargo, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos y Corredores Viales.

Sin capacidad de fuego en el Congreso, un Peronismo fragmentado en internas personalistas, abandonó su lugar de oposición real y permitió la avanzada liberto macrista, dejando en el escenario como único actor altisonante a una Izquierda que no tiene cómo superar con números, las maniobras del capitalismo salvaje.

La Historia de Argentina, asiste a una de las peores crisis institucionales, sociales, políticas y económicas de una República que agoniza, bajo las directrices de la vehemencia que despliega de modo cotidiano, el actual presidente de la Nación.

Con el cuerpo jurídico aprobado por Diputados en el Congreso este último día de abril, se inicia una etapa de fuertes incertidumbres para el pueblo argentino arrasado por la suba incontrolable de precios en todos los rubros, la caída estrepitosa del consumo hasta en productos de primera necesidad, la pérdida de fuentes laborales en todos los ámbitos, más allá de la administración pública nacional, el rompimiento de la emergente economía popular, la afectación de derechos adquiridos aplastados por los privilegios de la derecha que se yergue pletórica en medio de las millones de mesas vacías de las familias argentinas.

La gloria, el sueño y el modelo popular fue enterrado en el recinto de la Cámara baja nacional con la ausencia de muchos que llegaron a las bancas en las boletas de Unión por la Patria. Salvo honrosas excepciones, el número obtenido por La Libertad Avanza y el PRO, se debió a la negación de luchar por parte de la dirigencia opositora, ocupada en contar sus monedas y ostentar los espacios que no quieren perder en el 2025.

https://www.hcdn.gob.ar/prensa/noticia/EN-SESION-ESPECIAL-DIPUTADOS-DEBATE-LOS-PROYECTOS-DE-LEY-BASES-Y-DE-MEDIDAS-FISCALES/

En este escenario, los gobiernos provinciales han decidido recibir las monedas y re vender las manos alzadas para un presidente plenipotenciario que descaradamente anuncia por Twitter su intención de borrar toda garantía para la ciudadanía en un país que ve como la cornucopia que pone en manos del plan belicista de EEUU, Israel y aliados.

La propia Constitución Nacional, emblema de un democracia que nos duró poco más de cuatro décadas, ha sido impunemente avasallada, pues aunque el «Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.» La violación flagrante hoy cometida en el parlamento nacional, no tiene precedentes.

Según los fundamentos del proyecto de “Ley Bases”, se busca “promover la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio, mediante un régimen jurídico que asegure los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación y limite toda intervención estatal que no sea la necesaria para velar por los derechos constitucionales”. Publica la prensa parlamentaria, respecto del desastre institucional que se han cometido en los dos últimos días de abril.

Lo que venga no será novedad, sino consecuencia de un ámbito como el político donde la coima, la prebenda y el descaro, se convertirán en moneda corriente y tal como fue la caída del Imperio Romano de Occidente con sus generales corruptos, el Peronismo ha de ver su historia de victorias y conquistas populares, diluirse ante el rugido del león del circo yanki. Más vergüenza, no se ha podido prever en tan poco tiempo.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades