San Luis: Campaña de prevención de la poliomielitis

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La Directora de Salud, Margarita Mc Michael, informó que este sábado el Municipio y el Rotary Sierras San Luis, realizarán una campaña de concientización acerca de la prevención de la poliomielitis, en Plaza Pringles.

“Entre las 9 y las 13 del sábado, desde el Rotary Club y la Municipalidad de San Luis realizaremos campaña de concientización para la vacunación contra la poliomielitis. Esta campaña que ya lleva varios años tiene como objetivo erradicar esta enfermedad infecciosa, evitable gracias a la vacunación”, dijo la Directora de Salud.

“Durante la jornada estaremos informando a la comunidad sobre la enfermedad, cómo prevenirla y repartiremos folletos con información útil, porque la vacuna contra la poliomielitis es la Sabin oral -una gotita que se administra al recién nacido- y que cubre la posibilidad de contagiarse”.

hay que seguir concientizando a la población porque aún hay personas que no cumplen con el calendario de vacunación

“La polio es una enfermedad virósica que afecta principalmente a los niños, que ataca al sistema nervioso y que genera parálisis definitiva en los miembros inferiores. Gracias a la vacuna esta enfermedad está casi erradicada a nivel mundial, pero hay que seguir concientizando a la población porque aún hay personas que no cumplen con el calendario de vacunación”, concluyó la funcionaria.

 

Comentarios

comentarios