Revés para Triaca: La Justicia le dio la razón a La Bancaria y deben cobrar el aumento


Luego de que el Gobierno intentara frenar el aumento de salarios de los trabajadores bancarios, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar anoche al pedido de la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo y le ordenó al Ejecutivo “no interferir” al respecto.

La Justicia determinó “la obligatoriedad de las cámaras de cumplir las cláusulas del acuerdo” paritario firmado el 23 de noviembre, ordenando al gobierno a que “no interfiera” al respecto mientras el convenio salarial “esté en conocimiento judicial”.

El fallo detalla que “se estaría por producir el cobro de los salarios de los trabajadores comprendidos en el acuerdo, cuyo contenido está en disputa”, y su “inacción” implicaría que el país afronte un conflicto de proporciones que debe evitar por sus atribuciones, ya que como poder debe afianzar la justicia y consolidar la paz interior.

Además, el tribunal señaló la responsabilidad del Gobierno al afirmar que la primera parte del acuerdo tuvo principio de ejecución por parte del empleador y que la conflictividad se vinculada a la ausencia de homologación del Ministerio de Trabajo.

El gremio había indicado como argumento que la no homologación debería operar “como contralor de la representatividad de los firmantes y de las cláusulas capaces de afectar la libre competencia o la economía en general, lo que es imposible porque se trata de un convenio cuyas pautas contemplan a un sector con fabulosas ganancias”.

Comentarios

comentarios

×