Mar del Plata: La Secretaría de Cultura impulsa distintos talleres en los barrios


La directora coordinadora María Paz De León informó que, por un lado, están trabajando con la Dirección de Discapacidad con cursos de teatro, informática, braille y alfabetización en lenguaje de señas, entre otros. Por otra parte, Promoción de la Lectura lleva adelante distintos talleres y narraciones.

La Secretaría de Cultura, a través del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, lleva adelante nueve talleres gratuitos en la Biblioteca Parlante (20 de Septiembre entre Colón y Almirante Brown) para personas con discapacidad en conjunto con la Dirección de Discapacidad. Por otra parte, a través del área de Promoción de la Lectura se desarrollan talleres y narraciones.

En primer lugar, la directora coordinadora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz De León, detalló que hasta el momento se brindan talleres sobre: música, braille, italiano, informática, teatro, lenguaje de señas, huerta pedagógica, promoción de la lectura y charlas de discapacidad para docentes y alumnos en la Escuela de Cerámica.

Actualmente, más de 100 personas participan de los talles que se brindan de lunes a viernes de 8 a 17 en la Biblioteca Parlante.

Actualmente, más de 100 personas participan de los talles que se brindan de lunes a viernes de 8 a 17 en la Biblioteca Parlante. “Tenemos 15 personas por cada uno de los nueve talleres que brindamos”, indicó y agregó que “los sábados tenemos distintas actividades”.

En este contexto, subrayó que “estamos trabajando mucho con la Dirección de Discapacidad” y adelantó que como todos los cupos están completos “ya tenemos pensado armar otro ciclo para el segundo semestre del año”.

De León explicó de paso que “dentro de la Secretaría de Cultura tenemos 27 bibliotecas barriales distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad. Dentro de ellas está la Biblioteca Parlante y la Biblioteca de Discapacidad que está en la Plaza Rocha. A partir de ahí tenemos muchos proyectos trabajando con la Sociedad de Amigos de la Biblioteca y con la Dirección de Discapacidad. De hecho, se incorporó hace poco una persona ciega y empezamos a trabajar con la Escuela de Cerámica Provincial que está a unas cuadras de la biblioteca, y es allí donde empezaron a darse muchos talleres que arrancaron estas semanas”.

 

Comentarios

comentarios