Dilatan el tratamiento del proyecto para federalizar la pauta oficial

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El senado volvió a dejar fuera de los temas del día el tratamiento de la iniciativa que busca regular el otorgamiento de la pauta oficial para que se riga por parámetros universales y deje de ser discrecional. 

Los senadores dejaron fuera de tema del día el proyecto presentado para regular el otorgamiento de pauta oficial a los medios. La iniciativa además busca “potenciar los medios no comerciales con subsidios y poner un techo al total de pauta que puede recibir un mismo grupo de medios”.

La senadora por Jujuy, Liliana Fellner, destacó que “el proyecto prevé la asignación de partidas para medios del interior y aquellos que tengan un fin social”.

La iniciativa nació por una denuncia del bloque del Frente para la Victoria que sostenía que hasta ahora el gasto en publicidad del Gobierno benefició a pocos medios que “se llevan las utilidades a sus casas matrices en el exterior”.

La propuesta del kirchnerismo, entonces,  plantea que “los criterios de asignación de la publicidad estatal no se rijan por los cuestionados indicadores de audiencias que desarrollan consultoras privadas, cuyos errores metodológicos han sido expuestos en numerosas ocasiones por las auditorías que llevan a cabo distintas Universidades nacionales”, y agregaron que se busca privilegiar “la relación entre información o campaña y la población destinataria del mensaje o público objetivo; y el precio de la pauta publicitaria ofrecida por el medio o soporte de comunicación”.

Por último, argumentaron que de ésta manera “se busca fomentar el federalismo y ayudar a la sustentabilidad de medios de comunicación y producciones locales, que no están en las mismas condiciones que los grandes multimedios nacionales e internacionales”. Para eso se prevé la creación de un fondo para el fortalecimiento de medios comunitarios.

 

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