
Votó por Cambiemos, pero el intendente la echó por WhatsApp
Cerrone, quien era coordinadora de Adultos Mayores en Pinamar, dijo que Yeza justificó su despido al afirmar que «ella no era militante».
A Candela Cerrone el cambio de costó caro. Votó a Mauricio Macri, pero fue despedida por el intendente de Pinamar Martín Yeza, del mismo color político.
Cerrone era coordinadora del área de Adultos Mayores de la municipalidad de Pinamar y fue echada mediante un mensaje de WhatsApp. En diálogo con el sitio REALPOLITIK, la ex funcionaria contó que Yeza le comunicó la decisión por el grupo que comparte con los 56 funcionarios de la comuna, en donde le fundamentó la falta de “compromiso político”.
“Había votado por ellos y creí que era verdad lo que vendieron, porque me convocaron sin haber militado”, confesó arrepentida.
«La verdad que hoy puedo hablar con más entereza, sin quebrarme. Estuve muy dolida porque el impacto fue doble: uno por quedarme sin trabajo; otro por el modo. Le hice una carta al intendente para entregársela en mano, no me la pudo recibir, pero en ese escrito le exprese la doble desilusión, como empleada y como ciudadana», sostuvo Cerrone en una entrevista con Juan Facundo Quiroga.
La exfuncionaria además dijo que hace quince años trabaja en el municipio. «En todo este tiempo jamás me pasó una cuestión así, de desvinculación, de desafectación y como quieran llamarlo, sino del modo adolescente. Porque se manejan así ello, “Salió o ingresó a un grupo de WhatsApp”, contó.
A continuación, el relato completo de la exfuncionaria:
Cuando me fijo en el teléfono, ya el día anterior me habían sacado del grupo. Y seguido a eso, se hizo una publicación, que el compañero me facilitó verla, donde decía que se desafectaba a las personas que no tenían compromiso político.
Es verdad, yo no milité, pero a mí me convocaron en el mes de noviembre. Incluso aclaré que no había militado, que no venía de la política y que me alegraba el hecho de que me llamen por mi trabajo. Casualmente había votado por ellos y creí que era verdad lo que vendieron, porque me convocaron sin haber militado.
Estaba contenta con lo logrado en el primer semestre pero evidentemente el hacer bien tu trabajo no cuenta en esto que es el estado municipal. Se puso en la balanza quién había militado y quién no.
Con el correr de los días me entero que mi puesto ya está reemplazado. O sea que lo del recorte presupuestario tampoco es cierto. Quiero creer que es una equivocación, espero que nunca más pase esto porque no somos números, no somos máquinas, somos personas. Ya de por sí es ingrato que te dejen sin trabajo y encima de lo forma que lo hicieron, es una falta de respeto absoluta…