CoronavirusInternacionales

Uruguay se “relajó” y tuvo un nuevo brote

El coronavirus cuenta con una capacidad de propagación tan poderosa que logró hacerse lugar en Uruguay.

“Nos relajamos un poco, lo vemos en las redes, en todos lados. Con lo que está pasando retrocedimos unos casilleros y lo que todos pensamos que el Uruguay iba hacia esa nueva normalidad hoy nos obliga a poner pausa, a ir para atrás todo lo necesario”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou.

Las palabras del jefe de Estado hacen referencia a los 17 nuevos casos de coronavirus que se registraron en el departamento oriental de Treinta y Tres Orientales, donde sumaban 43 las personas infectadas desde el viernes pasado, día en que se confirmó el primer contagio.

Al respecto, el mandatario aseguró que el caso de Treinta y Tres sirve para tomar conciencia del poder que tiene el virus y la necesidad de reforzar las medidas preventivas: “Estuvimos festejando cero casos, estuvimos festejando un caso, pero resulta que de un día para otro tenemos 18 casos, lo cual nos da la clara señal de que esto no está ganado, que esto no está ni cerca”.

Las autoridades locales de Treinta y Tres anunciaron la suspensión de todo el sistema educativo hasta el viernes 3 de julio. Además, se colocarán puestos de control en la entrada y salida a la ciudad e iniciarán una campaña de testeos masivos sobre la población local.

Uruguay reporta hasta ahora 902 casos, con 26 muertes.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades