DestacadosFederalesGeneralesJusticiaTravelTurismo

TURISMO FELGUERES: LA ESTAFA QUE PERJUDICÓ A CIENTOS DE PERSONAS EN ARGENTINA

Damnificados reclaman al Gobierno de México por el paradero del principal responsable, Mario Gerardo Berra Rojo

Mario Gerardo Berra Rojo, oriundo de México, configuró en agosto del 2019, una empresa dedicada al turismo y otras actividades en Argentina, junto a otras personas, que figuran en la aprobación obtenida publicada en el Boletín Oficial de la Nación. La empresa ofrecía viajes a destinos exóticos a precios muy bajos.

El fin de semana largo de Semana Santa cientos de turistas quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al no poder abordar los vuelos por los que habían pagado a la firma.

La investigación está a  cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, Edgardo Orfila, quien está como responsable fiscal por el proceso de las presuntas estafas cometidas a través de la empresa “Turismo Felgueres” contra cientos de pasajeros que habían adquirido paquetes turísticos al exterior y quedaron varados en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” el último fin de semana largo con motivos de la Semana Santa.

Según la investigación, la empresa “Turismo Felgueres” o “Luxury Travel Corp S.R.L.” -de acuerdo a su razón social- ofertaba viajes de lujo a destinos tales como Turquía y Grecia a precios muy atractivos, en comparación con los ofrecidos en el mercado.

Las personas adquirieron paquetes turísticos o pasajes aéreos, los cuales abonaron en dólares estadounidenses o su equivalente en pesos argentinos. Sin embargo, al momento de viajar, se vieron impedidas de hacerlo, ya que no se habían emitido los pasajes o contratado los alojamientos, entre otros motivos.

Este daño a los clientes se evidenció cuando cientos de viajeros quedaron varados en Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, sin poder abordar los aviones a los destinos contratados. Ocasión en la que intentaron comunicarse con la empresa, sin obtener respuesta alguna.

https://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/habilitan-un-correo-electronico-para-recibir-presentaciones-de-victimas-de-estafas-en-la-investigacion-a-la-empresa-turismo-felgueres/

En virtud de las denuncias recibidas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56 inició la investigación penal correspondiente en orden al delito de estafas reiteradas.

PUBLICACIÓN ORIGINAL EN EL BO    WXpJcnJxNkR1ekoreFpJZ1U0d1UwZz09

PETITORIO AL GOBIERNO DE MÉXICO

Por su parte, las víctimas presentaron, mediante asesoría letrada, un petitorio dirigido a la Embajada de México en Argentina, en el que detallan: » Por medio del presente, el Dr. Javier Miglino, T. 56, F. 466, C.P.A.C.F. manifiesta, en su carácter de letrado representante de casi un centenar de damnificados por la trama: Mario Gerardo Berra Rojo/FELGUERES VIAJES y TURISMO. Que ha dejado a centenares de afectados en la República Argentina, a partir de una presunta estafa piramidal con la venta de pasajes y estadías a destinos tales como Turquía, Dubai, Rusia, Países Bálticos y otros; se presenta y dice:

  1. I) Lamentablemente el protagonista de esta situación es un ciudadano mexicano de nombre Mario Gerardo Berra Rojo.

https://argentina.ladevi.info/estafas/estafas-quienes-son-los-duenos-turismo-felgueres-n50674

¿Dónde está Mario Gerardo Berra Rojo?

«Esa pregunta se la hacen todos los damnificados y merecen una respuesta. Mientras la justicia Nacional de Instrucción aún no ha podido terminar de evaluar todas las pruebas, de modo de emitir la orden de declaración indagatoria para este mexicano, nos parece atinado acercarnos a esta Embajada de México, sita en la calle Arcos 1650, Belgrano, Ciudad de Buenos Aires; a los efectos de dejar un petitorio con los antecedentes del caso y donde se le pide formalmente al Sr. Presidente de México, Don Andrés Manuel López Obrador que informe si Mario Gerardo Berra Rojo ingresó a territorio mexicano. De ese modo, al momento de llegar la indagatoria y búsqueda, evitemos al menos seis meses de búsquedas infructuosas y toda vez que es lo mínimo que México puede hacer con más de 1.000 damnificados argentinos de la sociedad que inventó este sujeto. Pensemos en que recíprocamente, si un argentino hubiera hecho un semejante desfalco en México y los damnificados pidieran saber si está en Argentina, las autoridades nacionales no se negarían. De ese modo podremos saber el paradero de Berra Rojo y comenzar a desenmascarar a todos los responsables de esta gigantesca trama de corrupción empresaria.

A todo efecto pueden comunicarse con el dicente al: 15 3910 3781 o bien al 4786 8118. El Juzgado de Instrucción en lo Criminal Número 57 a cargo de la Jueza María Fabiana Galletti y la Fiscalía de Instrucción Número 56, a cargo del Dr. Edgardo Orfila están entendiendo en la presente causa que lleva el número 75549./

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades