EducaciónPrincipales

Trotta ofreció a Larreta computadoras e Internet para 6.500 chicos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ofreció hoy al Gobierno porteño computadoras y conectividad a internet para cada uno de los 6.500 niños y adolescentes de sectores vulnerables.

La propuesta apunta a los chicos que no mantuvieron contacto con sus docentes. Además, el funcionario ofreció a la Ciudad desplegar, junto con promotores del Ministerio de Desarrollo Social y la UBA, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el portal educativo Educar Se “un abordaje socioeducativo para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias”.

“Nuestro país necesita del diálogo responsable, escuchar la mirada del otro, de respeto también de los caminos acordados, por eso presentamos esta propuesta de colaboración estrecha con la Ciudad para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias”, explicó.

Al respecto, remarcó que continuarán dialogando en la construcción del regreso a las aulas en la Ciudad, “como lo estamos haciendo en todo el país en el marco del Consejo Federal de Educación, para estar listos cuando la situación epidemiológica lo permita”.

Desde el Ministerio de Educación porteño, en diálogo con Télam, señalaron que los ministros acordaron volverse a reunir la semana que viene, inaugurando una mesa semanal a la que también se va a sumar a las autoridades de Salud de la Ciudad y Nación.

Por otra parte, marcaron que por el momento no hubo todavía una definición sobre el protocolo de espacios digitales, ya que “se va a esperar al encuentro de la semana próxima con las autoridades sanitarias”.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades