
Seis de cada diez personas no llegan a fin de mes
Las políticas económicas impulsadas por los ministros -y avaladas por el presidente Mauricio Macri- que se encargan de la pata económica, encarecieron el día a día de las personas que viven en la Argentina. Tal es así que 6 de cada diez habitantes del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aseveran que su sueldo no les alcanza para llegar a fin de mes.
Los datos surgen del informe de Monitor de Clima Social (MCS) realizado periódicamente por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), el centro interuniversitario integrado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad de Hurlingham.
Asimismo, más de la mitad de los encuestados considera posible perder su trabajo en el corto plazo. También son mayoría los que creen que la situación económica es peor que hace en 2017.
Según el relevamiento, en febrero un 37% de los consultados había reducido las porciones de comida por falta de dinero. En junio, dicho porcentaje ascendió a 48%.
El estudio del CEM, a su vez, advierte que el 74% limita lo que compra y el 76% pasó a adquirir segundas y terceras marcas.