DefensaDestacadosFederalesMunicipiosPolítica

SALTA: PERSONAL DEL EJÉRCITO OCUPARÁ CARGOS MUNICIPALES

Confirmado por la dirigencia sindical de la Unión de Trabajadores Municipales, la grave irregularidad contractual data un peligroso antecedente.

Personal de planta del Ministerio de Defensa de la Nación, Ejército argentino, ocupa 20 puestos laborales en el organigrama comunal capitalino de la ciudad norteña.

Conforme las declaraciones del secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, manifestadas en el programa que conduca la periodista, Marcela Jesús, dan cuenta de este cometido del que se desconocen los detalles entorno al ingreso de personal que no puede ser contratado para tareas en la administración pública, más allá de las que deben acatar en la institución de Seguridad a la que naturalmente, pertenecen.

Pedro Serrudo, se mostró disconforme con el convenio que puso en marcha el intendente Emiliano Durand con el Ejército que incluye personal del Ejército en el área de Tránsito.

El sindicalista confirmó que a Tránsito ingresaron 20 trabajadores que son hijos de jubilados, fallecidos o vinculados a trabajadores municipales. Pero reclamó que si había 40 puestos de trabajo, les correspondían a otros, antes que al personal perteneciente al Ejército argentino, es decir, originalmente empleados del Ministerio de Defensa de la Nación.

Serrudo comentó que él fue informado por el Ejecutivo municipal de Salta sobre un convenio existente con el Ejército argentino el que los obliga a tomar 40 empleados que devienen del Ministerio de Defensa, nacional, dejando por ello de lado, el acuerdo histórico con el sindicato por el que los cargos a cubrir se destinan a la familia municipal. https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/35588/serrudo-de-utm-no-coincidimos-con-el-convenio-por-el-que-entraron-20-del-ejercit

El intendente Durand no acató lo dispuesto en el Convenio Colectivo municipal y en cambio, absorbió al personal del Ejército destinándolo a la revisación del tránsito vehicular en la ciudad de Salta.

Dicho convenio entre instituciones nacional y municipal, le fue negado al gremialista, tampoco fue publicado en los sitios oficiales, ni puesto de ningún modo al acceso de información pública como correspondiere en tales casos por tratarse de dos entidades obligadas a mostrar sus sendos actos convencionales.

«Me dijeron, bueno dice pone dos o tres y también los tomamos y les dije que yo no puedo entrara en la pelea que los compañeros porque se peleaban entre ellos, que vos pusiste tres que el otro puso dos, así. Entonces, yo no voy a entrar en esa, porque no. No me compete. Nosotros no tenemos un pedido realizado» sostuvo Serrudo, al exponer en la prensa la situación y al demostrar que existen los avales de la Secretaría de Tabajo provincial que avala su reclamo.

La intendencia municipal no cumplió con lo que indica el Convenio Colectivo de Trabajo en la incorporación de personal a la Municipalidad de la ciudad de Salta» aseveró Serrudo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades