DestacadosPolítica

Repartidor de Glovo: «Algunos compañeros murieron por lo perverso de este trabajo»

La empresa Glovo vendió sus acciones en Latinoamérica a Pedidos Ya y los repartidores temen quedar sin trabajo. Un empleado de Glovo en Argentina cobra por quincena en promedioentre 6000 y 9000 pesos, el equivalente a 46 dólares, una suma tres veces inferior que la canasta básica en la Ciudad de Buenos Aires y un sueldo por debajo de la línea de la indigencia. El repartidor de Glovo, Ariel García, explica que los sueldos dependen del ranking de horas trabajadas que cada empleado tiene y advirtió que colegas suyos murieron por la exigencia de mejorar su posición en la escala de repartidores.

«La verdad que el sueldo dependen mucho de varios factores, entre ellos el ranking que tengas, el horario que te den, el día, si llueve o no, si es fin de semana. Este modelo se llevó la vida de muchos compañeros, porque es a destajo», sostuvo Garcia a Infobaires 24.

Con el poco ingreso que tienen, los trabajadores de Glovo además deben pagar el monotributo, un seguro por estar expuestos al tránsito en la calle, su vehículo, el teléfono que usan para hacer los repartos y le tienen hasta que pagar a Glovo por usar la aplicación.

«No tenemos donde ir al baño, los barbijos los pagamos nosotros, el alcohol lo pagamos nosotros. Son miles de pesos los que gastamos por mes, es como si pagaramos para trabajar. Si tenés un accidente fuiste porque no tenés ART y si tenés coronavirus te quedaste sin trabajo», agregó el trabajador.

 

Glovo tiene en Argentina 70 empleados y otros 3.000 repartidores que son monotributistas bajo la figura de trabajadores “por cuenta propia” que los abogados definen como fraude laboral. La firma decidió dejar el continente en busca de mercados en otras regiones donde no tiene competencia como en Africa y Asi.

«Los trabajadores que nos organizamos en la red de precarizados e informales estamos exigiendo que ante la salida de Glovo se mantengan nuestros puestos de empleo con todos los derechos laborales que indica la ley. Glovo no se va porque perdió plata, sino que se va con millones de euros a llevar este modelo a otros países», denunció García.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades