
Prueger presentó documentación para que lo ratifiquen en la causa Nisman
Prueger se presentó en la fiscalía de la calle Tucumán 966, donde sostuvo que el motivo de su presencia era defenderse de las acusaciones de la querella: «No me pueden decir que no tengo título, no pueden dudar de mi honorabilidad».
La jueza Fabiana Palmaghini anuló la semana pasada su designación como perito oficial en la causa al coincidir con los argumentos de Arroyo Salgado sobre las «irregularidades en su designación».
Prueger se había presentado espontáneamente en la fiscalía de Viviana Fein y aceptó el cargo de «perito» pese a que no acreditó su condición de licenciado en criminalística, ni el cumplimiento de otros requisitos.
“Acompaño mi título de licenciado en Criminalística, registrado en el libro de Graduados uno, folio siete de la Academia Superior de Estudios Policiales”, informó Prueger en el escrito que presentó ante la fiscal.
El licenciado oriundo de Neuquén había concurrido voluntariamente a la Fiscalía, cuando «estaba de paso» en Buenos Aires, y se ofreció para intervenir en la causa. El experto aseguró que cuenta con un dispositivo de trabajo que permitiría, a partir del dibujo de una mancha de sangre, determinar mediante trazados trigonométricos dónde estaba el cuerpo de Nisman al producirse la herida de muerte.