PolíticaPrincipales

Para Alfonsín, los radicales están levantando las banderas del autoritarismo

El designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, advirtió sobre el rol que decidió tomar cierto sector del radicalismo ante las manifestaciones en contra de las decisiones del Gobierno nacional.

Al respecto, aseguró observar actitudes “muy poco compatibles con la lealtad republicana y democrática” y reiteró que le “llama la atención que muchos dirigentes” de la Unión Cívica Radical (UCR) “se hayan enganchado con esa manera de hacer política”.

“Tal vez si se lo preguntaran, se darían cuenta que le estamos errando el vizcachazo los radicales, que deberíamos estar en otro lugar, no el de los autoritarios en la Argentina”, expresó.

En el marco de una entrevista brindada al diario Perfil, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín cuestionó la marcha de ayer de Juntos por el Cambio y se preguntó si el radicalismo debería seguir en esa coalición: “Algunos piensan que los gobiernos sólo son democráticos si hacen lo que quiere la oposición. Si no, son sectarios o autoritarios”.

“Parece que en Argentina hay que perder las elecciones para que las ideas que uno cree que son las mejores, se apliquen”, completó.

“Porque ven mal que uno aplique las políticas anunciadas en campaña, sobre todo cuando, quienes perdieron las elecciones, son las fuerzas neoliberales y de derecha. La actitud hostil, electoralista y competitiva empezó mucho antes de estas semanas de protesta”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades