InternacionalesTransporte

Aprendé, Milei: Londres congela tarifas del transporte hasta 2025

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció este viernes un congelamiento de las tarifas del Transport for London (TfL) hasta marzo de 2025 a causa de la inflación.

El objetivo es apoyar a los londinenses en medio de la creciente crisis del costo de vida como consecuencia de la inflación. Para ello, se llevará adelante una inversión adicional de 123 millones de libras del presupuesto (155 millones de dólares).

Esta decisión beneficiará a millones de residentes de la ciudad y se espera que genere ahorros de hasta 90 libras al año por persona (114 dólares).

“Incentivamos el transporte público”

“La crisis del costo de vida sigue golpeando duro a los londinenses. Por eso he decidido intervenir nuevamente para congelar las tarifas del TfL. No solo devolveremos dinero a los bolsillos de la gente, haciendo el transporte más económico para millones de londinenses, sino que también incentivaremos el uso de nuestra red de transporte público”, expresó el propio Kahn.

Mediante un comunicado, el alcalde afirmó que la medida “ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería de Londres”.

Estado presente

Según análisis recientes, las tarifas establecidas por el alcalde en 2024 serán un 14% más bajas en comparación con un aumento alineado con las tarifas ferroviarias nacionales, y un 21% más bajas si se hubieran incrementado de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (RPI) desde 2016.

Este anuncio sigue a la decisión del alcalde de la semana pasada de extender la financiación para comidas escolares gratuitas para niños de escuelas primarias estatales por otro año.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades