Mar del Plata: “Casi no se notó que estamos en vacaciones de invierno”
No es bueno el balance de las vacaciones de invierno que hizo el sector turístico. En el final del período, el balance de los distintos sectores relacionados con el turismo en la ciudad no fue demasiado optimista. Los resultados no estuvieron «a la altura de las expectativas».
Dispar, con oscilaciones según los rubros consultados, fue el resultado del sector turístico sobre la recepción de visitantes durante el receso invernal escolar que termina hoy. De “regular” a “aceptable” es la gama de calificativos utilizados tanto por gastronómicos como comerciantes, hoteleros, taxistas y micros de larga distancia, según un informe de La Capital.
“Casi no se notó que estamos en vacaciones de invierno”, señalaron desde la torre de control de la estación terminal de ómnibus, donde ayer totalizaron “un poco más de 60 adicionales y 417 servicios permanentes”.
En tanto, las cifras no varían demasiado para el último día de vacaciones: “371 servicios permanentes y unos 22 adicionales, aunque se puede sumar algunos más”.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio hicieron la misma lectura que para describir a la temporada veraniega: “Regular”, y no hubo contratación de personal, expresó el secretario general Guillermo Bianchi.
“Pasó lo mismo que en el verano -explicó- cuando se registró mayor entrada de turistas durante los fines de semana aunque la cantidad de gente que llegó no estuvo a la altura de las expectativas”.
Los taxistas hicieron una lectura similar, aunque fueron más allá y le dieron un puntaje de “7 sobre 10, fue aceptable”, calificó el presidente de Servitaxi, Raúl Vicente.
A su entender “el primer fin de semana fue flojo, de hecho la mayoría de los viajes fue de gente que se iba y no que llegaba, pero después comenzó a revertirse con el día del amigo y siguió ese fin de semana y este también”, señaló ayer y confesó que “esperábamos mucho más”.
En tanto, desde el Sindicato Unico de Peones de Taxi el análisis fue negativo: “Para nuestra actividad las vacaciones de invierno no existieron. Trabajamos entre un 30 y 35 por ciento menos que el año pasado para la misma época”, reseñó el titular del gremio, Donato Cirone.
Asimismo se quejó porque “a la noche no pasa nada, no hay trabajo. Es preocupante porque está muy flojo y esperamos estos días para repuntar un poco”. INFOGEI