DestacadosEnergia

INÉDITO: la tarifa de luz en la Argentina es la más cara en 30 años

El valor de la electricidad de los hogares, en febrero de 2024, representó el 3,45% de un sueldo promedio del sector formal, convirtiéndose en el valor más alto de los últimos 30 año.

Entre las consecuencias destacan el feroz aumento de las tarifas de los servicios públicos y la caída del salario real, ambas medidas decididas por el gobierno de Javier Milei.

Se trata de un trabajo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que tomó como fuente al Instituto de Economía (INECO), sobre la base de los datos informados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El costo es de US$ 0,11 por kWh (hasta el año pasado, en marzo, la misma tarifa era de 0,04 centavos de dólar) y de US$ 27,5 si se considera la canasta básica de 250 kWh.

DEMASIADO AUMENTO EN POCO TIEMPO

El estudio indicó que los aumentos impactan contundentemente dentro del gasto de los hogares, a la vez que el poder adquisitivo de los argentinos viene en caída libre, presionando aún más sobre este fenómeno. Una suerte de asfixia.

INÉDITO: la tarifa de luz e… by Manuel Caballero

 

En marzo de 2024, la tarifa de electricidad representó el 21% de la canasta básica total (CBT) que mide el INDEC. Tan solo dos meses antes, en enero, la misma tarifa equivalía al 10% de la CBT.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades