El candidato a intendente de Dolores por el Frente de Todos, Facundo Celasco, entregó ayer como donación más de 100 mil dosis de medicamentos al hospital municipal San Roque.
Acompañado por los concejales peronistas Gonzalo Tavela, Berenice Gimenez y Verónica Celasco, el candidato a jefe comunal hizo entrega de los medicamentos que serán de gran utilidad en el marco del desfinanciamiento que viene sufriendo el nosocomio público y la salud en general en la ciudad de Dolores.
La gestión fue iniciada por el actual diputado bonaerense y candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Ramiro Gutierrez, quien entregó en la sede del PJ las dosis de medicamentos. En este contexto, los concejales presentaron un proyecto de Ordenanza para concretar la donación al hospital que fue aprobada por unanimidad en la última sesión.
El hospital municipal es noticia desde hace un tiempo por el desfinanciamiento al que es sometido bajo la gestión del intendente de Cambiemos, Camilo Etchevarren. Esa condenable política de salud salió a la luz masivamente al divulgarse dos conversaciones entre Etchevarren y Jorge Sepero, el ex director del establecimiento, que renunció precisamente por oponerse a este tipo de gestión.
En uno de los audios, el intendente de Dolores presiona a Sepero para que rechace pacientes y los derive a otros hospitales, mientras que en la otra conversación, el jefe comunal se niega a incorporar una guardia pediátrica solicitada por el entonces director del hospital.