CoronavirusInternacionales

Estados Unidos: pronostican 100 mil casos por día

Los principales asesores del gobierno de Donald Trump advirtieron sobre un posible incremento en la cantidad de casos positivos de coronavirus si las autoridades no toman las medidas necesarias.

“Ahora estamos teniendo 40.000 nuevos casos diarios. No me sorprendería si llegamos a 100.000 al día si esto no cambia”, indicó Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos y principal asesor de la Casa Blanca.

En una audiencia ante el Comité de Salud y Educación del Senado de los Estados Unidos, el profesional de la salud aseveró que el país se dirige en la “dirección equivocada”, con brotes crecientes en cuatro estados que representan el 50% de nuevas infecciones el país norteamericano.

“Vamos en la dirección equivocada si nos fijamos en las curvas de los nuevos casos. Necesitamos hacer algo al respecto y debemos hacerlo muy rápidamente”, expresó en referencia a lo sucedido en Texas, Arizona, Florida y California, donde se registraron marcados incrementos de casos y hospitalizaciones de COVID-19.

En ese sentido, aseguró que Estados Unidos está “viendo las consecuencias de la propagación comunitaria” del nuevo coronavirus, “que es incluso más difícil de contener que en un lugar físico conocido como una cárcel, un asilo de ancianos o una empresa de empaquetado de carne”.

“Si miramos lo que está pasando podemos ver a personas que se congregan, a menudo sin máscaras y no prestan atención a las pautas que cuidadosamente hemos puesto, vamos a seguir teniendo muchos problemas y habrá mucho daño si eso no se detiene”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades