CoronavirusFederalesSalud

El macrismo jujeño en contra del salvataje sanitario de Nación

El caso del hospital PATERSON en San Pedro

Por lo menos desagradecidos; es la imagen que la dirigencia cambiemita y sus aliados justicialistas, dejaron en la población que vio llegar las ayudas nacionales en plena elevación exponencial de los contagios y muertes por covid19 que afectan a Jujuy.

Las críticas proliferan desde el gabinete a cargo de Gerardo Morales, quien siendo un enfermo –de coronavirus- y viendo la caída institucional de la provincia, poco y nada se molesta en que se conozca la veracidad sobre la administración de los recursos sanitarios dispuestos en el contexto de la pandemia.

En las redes se tantea el humor social que por estas horas no es el de los mejores, habida cuenta de todas las irregularidades surgidas en un sistema que va en caída libre. https://infobaires24.com.ar/jujuy-desesperado-pedido-al-presidente-alberto-fernandez-por-colapso-sanitario-y-social/

Un caso que sirve como ejemplo, sucedido en el municipio de San Pedro, donde el nosocomio local necesitaba mejoras e insumos en la terapia intensiva del Paterson, hospital que se dio a conocer en la prensa del país con la viralización de un video en el que una enfermera daba cuenta del abandono padecido por el personal sanitario y los pacientes de coronavirus.

Luego de organizarse una campaña solidaria, reunirse los recursos, realizar las obras, todo con aportes de la comunidad jujeña, el director del Paterson, junto al Intendente de la localidad, no sólo se arrogaron las obras hechas sino que además cargaron contra la jefa de la Terapia Intensiva y contra todos aquellos actores sociales que de modo desinteresado, llevaron su ayuda en esta complicada situación.

Al comienzo de la campaña recaudaron $150 que luego se convertirían en poco más de $29 mil y con ello, en todos los materiales y mano de obra imprescindible para encarar la tarea propuesta de optimizar la terapia intensiva hospitalaria en plena pandemia por el covid19.-

Todo el pueblo se movilizó con mucho esfuerzo para mejorar al hospital, tal como sucedió con doña Marcela Navarro, quien juntó fondos vendiendo empanadas con el fin de sumar al fondo en la campaña «San Pedro Solidario».

La conmovedora historia de la empanadera es una de cientos que pusieron lo que estaba a su alcance preocupados por los estragos que en la provincia está haciendo el coronavirus, en medio de la indiferente mala gestión de Gerardo Morales y su séquito. https://infobaires24.com.ar/la-situacion-en-jujuy-es-tragica-y-nadie-hace-nada/

La obra fue entregada y los problemas por celos políticos no tardaron en llegar, al parecer lo que resultó insoportable para el macrismo local, fue que el Pueblo de San Pedro se organizara. En consecuencia, se le prohibió el ingreso al hospital a los organizadores de la campaña solidaria. https://infobaires24.com.ar/jujuy-los-muertos-en-cajas-de-carton-y-los-familiares-haciendo-de-sepultureros/

Esta actitud adrede y deleznable es una impronta de la actual gestión jujeña que se replicó en otro tipo de situaciones como por ejemplo, las críticas desde el COE a la actuación del equipo enviado por el ministro Ginés González García, ante la debacle del sistema sanitario norteño.

Así el pasado 21 de agosto el Omar Gutiérrez, miembro del COE Jujuy, recalca en declaraciones públicas que la ayuda nacional es prácticamente inservible.

Desde la toma de decisiones, hasta los contratos por insumos, test, alojamiento, servicios, etc, el Gobierno de Jujuy utilizó la pandemia como una excusa para manejos poco claros de los recursos, tanto los enviados por Nación, como aquellos que se supone surgen de la abultada deuda pública adquirida por Gerardo Morales. https://infobaires24.com.ar/jujuy-madre-e-hija-embarazada-mueren-por-covid19/

Valga como prueba, la terciarización de los test rápidos, los que se realizan en el Centro de Transferencias de Cargas y cuya facturación se hace bajo la identificación de la «Cámara Jujeña de Transporte Automotor» con membrete en los resultados emitidos por el «Laboratorio de la Clínica Virgen de Fátima» perteneciente al diputado Rivarola, firmado por la dra. Liliana Fellner, bioquímica, ex senadora. Todos aliados del oficialismo cambiemita en Jujuy.

Hartazgo popular en Jujuy

Lo que sucede en el norte se puede observar como una olla a presión que está buscando descomprimir por cualquier vía. Este malestar reinante, comienza a manifestarse en las redes sociales con nombre y apellido de quienes se espera cumplan sus deberes de funcionarios públicos, cuando es notorio que no están dando lo máximo en una provincia afectada por la pandemia.

Pese a estas actitudes, tienen todavía la caradurez de arremeter contra la gestión nacional con críticas a las soluciones aportadas en una provincia con una crisis institucional anterior a la pandemia, un relajo de la administración que ronda la impunidad y en uso de absoluto descaro.

Mientras el estamento político de Jujuy no se da por aludido, ni alcanzado en el contexto de los contagios de covid19, pobladores denuncian públicamente que han dejado de recibir la asistencia médica imprescindible ante el agravamiento de los síntomas del coronavirus.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades