Un hecho conmovedor ocurrió en San Pedro como consecuencia de la pandemia. Con diferencia de horas, una madre y su hija perdieron la vida a causa del coronavirus.
Marcelina Pascual, de 59 años de edad, murió a las 5 de la mañana de hoy en el Sanatorio San José de Perico, mientras que su hija María Pascual, de 42 años de edad, internada en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, perdía la vida al mediodía. Estaba embarazada.
Vivían en barrio Albornoz de la ciudad de San Pedro de Jujuy y sus restos fueron trasladados al cementerio San Lucas. (Fuente: Punto de Encuentro)
No hay respiradores
Las historias de la sociedad jujeña son conmovedoras y se contraponen a la frialdad de un Gobierno Provincial que ha barrido bajo la alfombra lo que está sucediendo en la provincia frente a la pandemia por el covid19.-
Una enfermera, por ejemplo, del Hospital Paterson, advierte que el director del nosocomio dice tener todo bajo control, mientras que el plantel profesional está en su mayoría está enfermo. En cuanto, los pocos que han siguen trabajando no tienen insumos y los pacientes ya no tienen respiradores.