PolíticaPrincipales

El gobierno no podrá apelar a la Corte por los amparos que frenan la reforma laboral del DNU

El Gobierno no podrá apelar el amparo que la Justicia le otorgó a la Confederación General de los Trabajadores (CGT), en cuanto al contenido de la reforma laboral en el DNU que anunció el presidente Javier Milei. Esto se debe a que no acreditó la presentación de sus abogados defensores.

«Cometió una torpeza imperdonable el Gobierno en su estrategia judicial de reponer de pleno derecho el decreto de necesidad y urgencia, que había establecido una reforma laboral. Hoy detenida por una cautelar de la Cámara del Trabajo», explicó el periodista Mariano Martín en C5N.

En tal sentido, el comunicador explicó en Duro de Domar el error que cometió el Gobierno: «Había hecho una publicidad muy amplia sobre el recurso extraordinario que estaba elaborando para presentar hoy mismo, con idea de plantearle a la Corte Suprema la necesidad de reponer este DNU, pero no presentó en tiempo y forma a sus abogados. Realmente, insólito y de un amateurismo inexplicable».

«Se hizo la presentación, se elaboró el recurso extraordinario y cuando la sala de Feria, que es la que había hecho la cautelar original, se disponía a elevarlo a la Corte Suprema para su consideración, informa que se dio marcha atrás porque no se cumplió con la acreditación del patrocinio legal por parte del Gobierno», expuso Martín acerca del inconveniente que le impedirá a la gestión libertaria apelar el amparo.

Por último, Martín remarcó cómo continuará la situación judicial del DNU y la oportunidad que tiene el Gobienro: «Queda firme el fallo de la Cámara Laboral y es un paso atrás muy grave para el Gobierno. Esto no significa que se haya caído por completo la estrategia jurídica porque todavía tiene 48 horas para subsanar el error. Pero si quedó a las claras el nivel de amateurismo».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades