
El Gobierno avaló la quita del precio mínimo en los vuelos de cabotaje
El Ministerio de Transporte continúa con los cambios que imponen sus políticas aerocomerciales. Así las cosas, autorizó a las compañías aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 1 mes de anticipación.
La medida, publicada esta mañana en el boletín oficial, busca abaratar los precios de los pasajes.
“Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación”, marcó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El funcionario, en ese sentido, señaló que el día que Mauricio Macri asumió como jefe de Estado, “sólo 10 millones de personas podían acceder a viajar en avión dentro del país debido a que había pocas aerolíneas, tarifas que se encontraban entre las más caras de la región y del mundo, con poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente”.
Mediante un comunicado, la cartera conducida por Dietrich detalló que desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas.