El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) anunció formalmente su adhesión al paro general decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo.
Así las cosas, el plenario de camioneros resolvió que sea una medida de fuerza de modo activa: ollas populares y participación en el acto por el aniversario del Cordobazo.
La intención es que a partir de estos espacios de deliberación que tiene la organización sindical se “adopten las medidas que permitan continuar el plan de acción ya en marcha y determinar las decisiones estratégicas”.
Comunicado Frente Sindical by Manuel Caballero on Scribd
Por otra parte, el documento del sector rechaza “la participación de la CGT y de otros actores en el supuesto diálogo de los 10 puntos de consenso propuesto por el gobierno, porque el único objetivo es proseguir la aplicación de la política económica que hay que modificar”, y exige “el cese de la persecución a los dirigentes del movimiento nacional y popular, en particular a quienes fueron denunciados por adherir al paro del 30 de abril”.
“Es llamativo sobre el particular el silencio del consejo directivo de la CGT, porque esa convocatoria fue realizada en ejercicio de derechos constitucionales”, puntualizó el Frente Sindical mediante un comunicado difundido el martes a través de las redes sociales.